El calamar bravo, ¿qué tiene ese bocadillo?

Vamos a hacer un alto en el camino, dejemos la alta gastronomía a un lado y las tapas creativas a otro, centremos nuestra atención en el bocadillo de calamares del Calamar Bravo.

¿Qué es lo que tiene este bocata que todo zaragozano ha probado para que siempre encontremos lleno el local?  ¿Todo consiste en especializarse en hacer un sencillo bocata o ración?

Creo que hubo un momento en la historia del Calamar Bravo, cuando estaba en la calle Juan Moneva, en el que ostentó el título de «bar con mayor densidad de personal», claro, que tenía muy pocos metros cuadrados.  Ahora en su nueva ubicación (calle Cinco de marzo) multiplica en varias veces el espacio del anterior emplazamiento y sigue teniendo una muy buena afluencia de clientela. Por lo menos, ya no tenemos que hacer largas colas a la intemperie.

Pero, ¿qué ingredientes lleva el bocata? ¿Qué particularidades tiene? ¿Cuál es el secreto?

Como se puede ver en la foto se trata de un bocata de pan «esponjoso», con unos calamares enharinados y fritos, y un buen chorretón de salsa mayonesa-brava con abundante pimentón picante. Sin embargo, el secreto… Pues el secreto no lo sé, tal vez, la sencillez…

Y por eso a mi gustaría saber, ¿por qué te gusta el bocata del calamar bravo?

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

14 Comments Posted

  1. El de calamares está buenísimo y después hay el mixto, con calamares y pollo increíble.

    Unos amigos míos de Barcelona no se creían que esa mezcla fuera posible ( y estuviera tan rica)

    Eso sí, después de comerlo te queda una capa de grasa recubriendo la pared interna del estómago. Ideal si luego te vas por ahí de pendoneo.

  2. Los calamares son impresionantes, aunque desde que cambiaron el panecillo del bocata, para mi gusto, ha repercutido en el sabor, ese pan es goma, parece que comas chicle de calamares.

  3. Marta: Yo aun me acuerdo del del Pollo Bravo que cogíamos si no podíamos entrar al Calamar. ¡Y pensar que uno de los bocadillos referencia de Zaragoza es el de calamares!

    Franch8: Sí, a mi gusto el pan también es mejorable. Lo que sí esta claro es que lo que destaca son los calamares.

    Saludos!

  4. El pan no mola nada… yo creo que es la salsa! porque los calamares no pueden ser especiales al precio que te cobran el bocata!

  5. Probablemente sea nuestra adicción-necesidad de grasa.
    Que buenos momentos en invierno, degustando un bocata y pasando frio en la calle!!

  6. Evadest, ¡viva El Calamar Bravo! Respecto a la foto, dudo mucho que sea vuestra foto, sacada con mi cámara de fotos las navidades pasadas.

  7. Dudo mucho que vuelva después del trato que me han dado hoy mismo.
    No se os ocurra aparecer por allí si vais con niños. Nosotros hemos estado a mitad de tarde y aparte del camarero de pose chulesca y aire de suficiencia que se nos ha plantado delante mirando a nuestros dos bebes de un año como si fueran perros peligrosos y sus seis compañeros detrás de la barra, había unas diez personas en todo el local. Vamos, que estaba medio vacío. Digo esto porque toda la preocupación del camarero inicial y del que le ha suplido en los quince minutos que hemos estado ha sido pasar por nuestra mesa y quedarse mirándonos para ver si nos marchábamos. Entre los dos han pasado siete veces pero solo a eso, pues se me ha derramado parte de la cerveza que estaba tomando por la mesa y el suelo y solo se han dignado a limpiar la del suelo por si alguien se resbalaba camino del baño.
    Del bar que fue solo queda el nombre. Creo que deberían olvidarse del bar y montar una simple ventanilla de cara a la calle para despachar bocatas con mucho pan y poco calamar pues está claro que es lo único que realmente les interesa.

  8. El bocadillo impresionante, el secreto imagino que es la salsa, 25 años yendo y nada….el pan pastoso es lo unico que cambiaria del bocadillo…ahhh y que no me repitiera tanto jaja

  9. Deberías probar los bocata bravo de la mejillonera situado en el casco viejo de donosti, no tienen nada que ver

4 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention El calamar bravo, ¿qué tiene ese bocadillo? | El Blog de Bertus -- Topsy.com
  2. Bitacoras.com
  3. A la carta para dos » Los bocadillos mas populares de los españoles
  4. Turismo Político en Zaragoza - Beers&Politics

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.