Recetarios mañosos, Aragoneses, y de Zaragoza y provincia

Yo no se que ha pasado este mes de Enero, pero en poco tiempo han aparecido en la red tres magníficos recetarios, ¿quieres ver cuáles? Empecemos…

Recetario Mañoso

En el último bloggellón de cocina de cocina del año pasado surgió la idea. Finalmente y con la colaboración inicial de Pastores se ha puesto en marcha el Recetario Mañoso. Se han juntado 10 blogueros cocineros para deleitar a nuestros paladares con un plato aragonés todos los días 12 de cada mes. Este mes se lo han dedicado al Ternasco de Aragón, y febrero parece ser que a la borraja, ¡qué ganas de leer las recetas!

Buena gente y buenos blogs los que van a trabajar por hacernos llegar a todos nosotros los mejores platos de la tierra, ¡no los perdáis de vista! Aquí va la lista de participantes:

¡Qué buena pinta tiene el proyecto! Mucha suerte amigos y enhorabuena porque el proyecto está teniendo una acogida espectacular.  A ver cuando podemos ver a otros grandes bloggers mañicos acompañando y colaborando también con grandes recetas, ¿será la repesca mañosa?

Más info en Recetario Mañoso | BlogFacebook

Recetario Tradicional Aragonés

La semana pasada, en Fitur, se presentó el Recetario Tradicional Aragonés del siglo XXI, que dentro del Plan de Gastronomía de Aragón, han elaborado un amplio equipo de profesionales compuesto por cocineros, profesores universitarios e investigadores, escritores y periodistas. Un total de 64 recetas actualizadas alrededor de los productos que componen nuestro panorama culinario.

Descárgalo | Recetario Tradicional Aragonés del siglo XXI

Certamen Gastronómico de Zaragoza y Provincia, y su recetario

El pasado día 15 de enero dió comienzo el XV Certamen Gastronómico de Zaragoza y provincia. Un total de 28 participantes que van a marcar, en este inicio de año, el nivel de la cocina aragonesa. En total dos meses de concurso, hasta el día 15 de marzo, donde los restaurantes competirán con hasta tres platos (un entrante, un plato principal y un postre) por los premios de mejor cocina tradicional, creativa o mejor plato con productos de Aragón.

¿Iremos a probarlos? Seguro que alguno sí. Yo de momento ya tengo asegurada una comida para dos en “La Rebotica”, cortesía de la Bodega La Corona de Aragón, ya que resulté premiado en el concurso que lanzaron por Facebook.

Y si al final no puedes disfrutar del certamen en los restaurantes, ¡descárgate el recetario! No podía faltar este mes de enero.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

8 Comments Posted

  1. Gracias Bertus, esperamos que el Recetario Mañoso sea de utilidad para todo el mundo y con la Repesca Mañosa abrimos la participación a todos los blogs de forma internacional. Un saludo.

  2. Muchas gracias Bertus. Ya ves lo emocionados e ilusionados que estamos. Seguro que apoyos como los vuestros nos ayudan a mejorar y avanzar día a día. Un saludo

  3. Eres un solete, Bertus.
    ¿Quien nos iba a decir que, de esos cafés que vamos haciendo iba a salir algo así?.
    A mi me sigue sorprendiendo la acogida que hemos tenido por parte de todo el mundo.
    Muchísimas gracias por los apoyos y los ánimos que nos das y que nos dan.

    Pochoncicos.

  4. Gracias a vosotras y a ti, José! Sin duda alguna me parece una idea estupenda, muy social y cercana.

    Todos junticos a promocionar el gran producto aragonés y la cocina de nuestra tierra!

    Un abrazote!

  5. querida isol, me tope9 con este libro de casualidad en el gato con bote y elueqnoced!!!hasta les peded que me dejaran encerrarme en una pieza oscura para descubrir las ime1genes escondidas, jaja, estaba como loca…(ahora tengo el libro paradito en mi mesa de luz y cada noche me acompaf1a con un suef1o distinto).MENCANTA!!grande isol!!!te mando un superabrazo

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Tweets that mention Recetarios mañosos, Aragoneses, y de Zaragoza y provincia | El Blog de Bertus -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.