Popurrí Gastronómico: Tapas Eróticas, Menú en el IES Miralbueno, butifarras «El Terrizo» y El porqué de la Ciencia

Principios de febrero y estamos de vuelta con un nuevo popurrí gastronómico, como siempre daremos vuelta a algunos de los sucesos gastronómicos que han pasado durante este mes de enero y a algunos de los que están por venir en febrero.

No sólo hemos tenido una nueva Denominación de Origen, la de Cebolla Fuentes de Ebro, también hemos degustado unas magníficas butifarras de El Terrizo en Mi Espacio Gourmet y un día nos acercamos a comer a la Escuela de Hostelería de Miralbueno. Ahí no queda la cosa, pues pronto llega Santa Águeda y San Valentín, dando paso a la II Ruta de la Tapa Erótica. Sin embargo, no todo iba a ser comer, también hubo espacio para la ciencia, con una pequeña intervención en «El porqué de la Ciencia» de RTVE.

Os cuento, os cuento…

Menú del día en el Restaurante de la Escuela de Hostelería de Miralbueno

Mariano Calvo, nuestro compañero jubilado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, nos invitaba a comer a la Escuela de Hostelería de Miralbueno y allí pudimos disfrutar de un menú de «Cocina de autor». Los alumnos en prácticas se notaban un poco nerviosos y hubo un plato con un arroz un tanto duro, pero si se tratara de ponerles nota deciros que se la llevarían alta. Merece la pena ir a disfrutar este menú de escuela.

Set de Fotos en Flickr | Menú de autor IES Miralbueno

Chorizos de Ternasco y Butifarras Gourmet de El Terrizo en Mi Espacio Gourmet

Ya hace tiempo que venimos siguiendo al Terrizo en Facebook y si ya nos sorprendió con sus chorizos de Ternasco hace un par de meses, ahora a vuelto a la carga con butifarras con boletus y con cebolla de Fuentes y miel, ¡buenísimas! El otro día pasé a ver a Franck y fue todo un gustazo darles un bocao.

Fotos del Chorizo de Ternasco en Facebook

II Ruta de la Tapa Erótica

Y hoy da comienzo la II Ruta de la Tapa Erótica, ya os lo anunciaba desde Gastrónomos del Ebro donde tenéis toda la información. Esperemos que supere el nivel del año pasado.

Os dejo el cartel con la información:

¡Nos veremos en los bares!

La carne congelada en «El porqué de la Ciencia» de RTVE

Y hace dos semanitas América Valenzuela contaba con mi opinión experta para explicaros en «El porqué de la Ciencia» de RTVE: ¿por qué cambia la carne cuando la congelamos?

Fue todo un placer colaborar con ella y es que soy un fiel seguidor de su programa «Ciencia al Cubo», así que imaginad que ilusión me hizo.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Popurrí Gastronómico: Tapas Eróticas, Menú en el IES Miralbueno, butifarras “El Terrizo” y El porqué de la Ciencia | El Blog de Bertus -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.