X Jornadas de Ciencia y Gastronomía en Zaragoza

Ya queda muy poco para que den comienzo las X Jornadas de Ciencia y Gastronomía en el IES Miralbueno que este año llevan por nombre Gastronomía del siglo XXI. La cita entre los fogones y lo cientifico se desarrollará entre el día 22 de febrero y 11 de marzo, período durante el cual se podrá degustar el menú específico de las jornadas (¡Qué rico! Aún me acuerdo del que comimos el año pasado).

Y no sólo eso, el programa recoge tres ponencias para estudiantes que serán muy interesantes (y vaya nivel de ponentes), estas son:

  • Miércoles 23 de febrero, a las 9:00: «Diversion culinaria: gastronomia para sonreir», por Xabi Gutierrez del Restaurante Arzak (San Sebastián).
  • Y en el Instituto Miguel Servet, también el miércoles 23 de febrero, a las 12:30: «La 100cia de la imaginacion, la cocina», por Xabi Gutierrez del Restaurante Arzak (San Sebastián).
  • Miércoles, 2 de marzo de 2011, a las 9:00: «¡No te lo vas a creer! Observando la gastronomía con la lupa de la química», por el Dr. Miguel Calvo, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. (Más info en Milk Science)
  • Miércoles, 9 de marzo de 2011, a las 9:00: “Regresión a la infancia (platos actuales basados en nuestra niñez, platos con juegos delante del cliente)», por David Boldova del Restaurante Novodabo (Zaragoza).

Os iré actualizando conforme vaya teniendo más información sobres las jornadas. Pronto os digo como reservar para probar el menú especial de las mismas y de qué se compone éste.

Menú 2010 | Menú IX Jornadas de CyG

Crónicas de las IX Jornadas de CyG | ¿Química en la cocina? de Juanjo IruínEl cerebro goloso de Manu Lou

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention X Jornadas de Ciencia y Gastronomía en Zaragoza | El Blog de Bertus -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.