Vídeos: Curso de Gastronomía Molecular de Hervé This

¡Menudo material me he encontrado esta mañana en el blog de Hervé This! Todo el curso de Gastronomía Molecular que ha impartido este año 2011 en la AgroParisTech está disponible en vídeo, eso sí, en francés. Me parece a mí que voy a pasar unas cuantas horas pegado a la pantalla, al igual que ya me pasó con los vídeos del curso de Harvard.

Supongo que muchos de los que estáis leyendo esto sabéis quien es Hervé This, pero para los que no, os apunto que este químico francés es uno de los creadores de la disciplina científica «Gastronomía Molecular», junto a al británico Nicholas Kurti. Ya os podéis imaginar el altísimo nivel del curso que tenemos oportunidad de ver en vídeo.

Me encantan estas iniciativas que hacen accesible estos cursos aunque te encuentres en la otra punta del mundo, es genial poder ver Hervé en plena clase, ir seguiendo la presentación y observar los experimentos en directo que realiza sobre la comida para hacer más fácil la asimilación de contenidos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Verlo en directo y poder interactuar a través de redes sociales? ¿Os imagináis?

Bueno, resumiendo que tenéis muchas horas de curso por delante, los materiales audiovisuales los podemos seguir y descargar en los siguientes enlaces:

¡A disfrutarlo y a difundir el conocimiento de la Ciencia en la Cocina!

Más información | Blog de Herve This (fr)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Vídeos: Curso de Gastronomía Molecular de Hervé This | El Blog de Bertus -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.