Restaurantes en Zaragoza: sorteo menú degustación de tapas en el Pic-Nic

El miércoles pasado estuve cenando en el Pic-Nic para probar el menú de tapas que a partir de hoy vamos a sortear diariamente, entre los lunes y los jueves. Aquellos que entréis a leer El Blog de Bertus, tendréis la oportunidad de participar para conseguir un menú degustación de tapas, y sólo teniendo que contestar a una simple pregunta.

Este local que hace esquina entre la calle Doctor Cerrada y Laguna de Rins lleva casi 25 años dando unas tapas deliciosas, sorprendentes y originales. Es de esos sitios a los que entras y te comerías cualquiera de las minicreaciones que puedes ver en su barra repleta y cuidada. Y si además lo acompañas con trato amable y la pasión que desprende Lorena por su trabajo, no saldrías de allí en toda la noche.

No obstante, además de poder comerte una buenas tapas, también tiene otros detalles sorprendentes y que creo que es difícil encontrar en otros bares de tapas, como: ¡la carta de tapas en el iPad! Un gadget al que se le está empezando a sacar provecho en restauración, permite visualizar fotográficamente la carta y es el dispositivo perfecto para entretener a los niños durante la cena. ¿Hay algún establecimiento más en Zaragoza que lo utilice?

Este año pasado, los del PicNic se animaron de nuevo a participar en el Concurso de Tapas de Zaragoza. Ya hacía unos años que nolo hacían y creo fue todo un acierto por su parte porque muchos de nosotros nos hemos animado a conocerlos y a probar lo que se cuece en sus fogones. Y también para eso, para conocerlos más a fondo lanzan esta campaña a través del blog, de manera muchos de los internautas que buscamos las buenas tapas de la capital maña, podamos probar su menú degustación de cocina en miniatura, ¿queréis verlo?

Menú degustación de Tapas del sorteo

Paulita – Gamba empanada en maiz con una suave salsa de queso Camembert, Emmental, Mozzarella y un toque de Roquefort. ¡Qué delicia de crema! La mejor manera de empezar.

Huevo Quinnder – ¿Cuántos de vosotros pasastéis a probar el Huevo Quinnder este XVI Concurso de Tapas de Zaragoza? Para mí fue la tapa más sorprendente y original, y de hecho se llevó al premio en esta categoría, la de «Mejor Tapa Original». No obstante, no sólo es eso, los ingredientes que llevan son de categoría «gourmet»: erizo de mar, huevas de salmón, trufa negra, boletus… Y el proceso de elaboración de la misma, ¡madre mía! ¿Cuántos de vosotros sabéis cómo conseguir dejar el huevo así? Creo que lanzaremos esta pregunta más adelante, a ver quien lo descubre…

Morrito – Base de hojaldre con bonito natural y cuna de alioli. Ya la probamos con mis queridos Gastrónomos y quedamos encantados.

Hamburguesa de Ternasco de Aragón con huevo a la plancha. Aunque no la degustamos con el pan que normalmente lleva, la carne de pierna de cordero estaba jugosa, jugosa, y la tortilla daba ese toque de esponjosidad y suavidad al bocata.

Currito – Foie fresco a la plancha con salsa de mango y vinagre de Módena. Curiosa mezcla, una forma diferente de tomarte una tostada de foie.

Y para finalizar no pueden faltar unos chocolatitos, que si por algo también se caracteriza el Pic-Nic es por tener una buena selección de estos.

Bueno, si ya se os ha hecho la boca agua y os apetece probar todas estas tapas, ahora tenéis la oportunidad perfecta. Sorteamos el menú degustación para uno de vosotros y por supuesto, también invitan a su acompañante, con la bebida y todo. Sólo tenéis que entrar en la página del concurso y participar contestando a la pregunta que se indica allí, lo haremos de lunes a jueves.

Si queréis enteraros de todas la novedades del sorteo y de «El Blog de Bertus» podéis hacerlo a través del mail, RSS, Facebook o Twitter. Allí pondremos toda la actualidad del mismo.

Más información y reservas | Pic-Nic. Calle Laguna de Rins, 10. Zaragoza. T. 976 210 402

Galería de fotos del menú degustación | Álbum en FacebookSet en Flickr

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

9 Comments Posted

  1. Mi opinión personal es que la calidad de las tapas de Pic-Nic es incuestionable desde hace años, lo que deja mucho que desear es su precio que considero desorbitado.

  2. Mª José, la iniciativa es muy buena, así los ganadores podrán ir a degustar unas buenas tapas. Seguro que cenan genial! Suerteeee!

    Ricardo, estoy seguro que si te llevas alguna de las degustaciones podrás expresarles tus opiniones, 🙂
    Suerte a ti también!

  3. Yo estuve cenando allí la otra noche y todo estaba curradísimo. Muchas gracias por el trato tan amable y por hacernos pasar una buena noche.
    Este sitio lo recomiendo!!!!
    Un abrazo

  4. Bertus:

    ¿Has publicado en algún sitio la receta de la Paulita y el Quinder del Pic-nic? Si no es así, ¿podrías escribirlas? A partir de tu recomendación fui a probar las tapas del Pic-nic y me encantaron. Sobre todo el huevo Quinder y la Paulita. Tengo una cena importante en unos días y me gustaría sorprender a mis invitados con algo parecido.

    Gracias!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.