Beerland, la Cervecería Alemana de Zaragoza

La semana pasada, y con motivo del sorteo de cenas que se va a realizar en el blog, tuve el placer de estar cenando en el Beerland, la cervecería Alemana de la Plaza San Francisco. No era mi primera vez en la cervecería, ya había pasado en alguna otra ocasión a probar alguno de sus platos típicos de salchichas con chucrut y puré de patata, pero esta vez probaría alguna cosita más, unos platos que vais a poder disfrutar vosotros si resultais afortunados.

Empezaría a entrar en materia gastronómica pero creo que es conveniente saber más de la historia y otras curiosidades de los bares, restaurantes y cervecerías de los que podemos disfrutar en Zaragoza, así que vamos allá con la del Beerland.

La cervecería cuenta con casi 17 años de historia, se inauguró en 1994, concretamente en el día del sorteo de la Lotería de Navidad, y por ello no es de extrañar que Juan, su gerente, cuente que le tocó el Gordo. El restaurante, al que posteriormente se le empezó a conocer como la “cervecería alemana de la Plaza San Francisco”, contaba inicialmente con más de 300 referencias de cerveza, todas ellas de importación. No obstante, la selección se ha ido reduciendo durante el tiempo debido a las compras de unas y otras cervecerías, absorbiendose así entre marcas, y ahora cuentan con más de 70 referencias diferentes en botella de orígenes diversos. También dispone 7 tipos diferentes preparados para tirar de barril: una rubia, una negra, una de trigo, y una sin alcohol alemanas, una tostada inglesa y dos belgas, la especial de la casa y una ambarina de 8 grados.

La cocina que practica el Beerland es alemana de mercado, y en su carta podremos encontrar desde bocadillos, hasta platos para el más exigente gourmet, que se podrán acompañar de alguna de las magníficas cervezas que encontramos entre su gran selección. Cuando le preguntamos a Juan cuáles son platos referencia, lo tiene muy claro, son los siguientes:

  • Patatas de la casa con acompañada de las tres salsas: mostaza, salsa rosa y una de tomate un poco picante.
  • Mejillones a la cerveza belga, sin duda, uno de los platos estrella.

  • Ensalada de queso de cabra. Esta la probé en una de mis anteriores visitas, y lo sorprendente (me enteré esta vez) es que lleva en carta 14 años, creo que por aquel entonces no era tan habitual acompañar un ensalada con queso de cabra.
  • Solomillo con foie y salsa de Oporto. Mmm… Sólo de escucharlo se me hacía la boca agua.
  • Y las especialidades alemanas, codillo y diferentes tipos de salchichas (gorda ahumada, Frankfurt, tripa natural, Bratwurst, asada, de Nuremberg), que vienen acompañadas de chucrut y puré de patata.

A partir de las 12 de la mañana es cuando encontraremos abierto el Beerland, a excepción de los domingos invernales, que cierra por descanso semanal. En cambio, cuando llega el buen tiempo, abre la terraza, una de las mejores de Zaragoza, sin duda, y recomendada por el Club Pasión Habanos. Habrá que irse a tomar un cervecita, ¡qué ganas de que llegue ya el solete y el calorcito!

Bueno, ¿ya os está entrando hambre? ¿Queréis ver lo que comimos y podréis disfrutar si resultais ganadores del concurso? Aquí va, acompañado de una rica cerveza podréis comer:

Patatas de la casa con tres salsas.


Ensalada alemana: de patata, cebolla, pepinillo, huevo duro y mayonesa.

Un surtido alemán compuesto por codillo, dos salchichas alemanas, puré de patata, chucrut y dos mostazas.


Para finalizar, un sorbete de cerveza muy suavecito y con un ligero toque de color tostado y aroma a hierbabuena.

Rico, ¿verdad? Pues ya sabéis, ¡a participar toca! Tendréis que entrar en la página dedicada al sorteo y responder a las preguntas que allí os planteemos.

Recordad que podréis seguir toda la actualidad del sorteo a través del mailRSSFacebookTwitter. ¡Mucha suerte!

Más información y contacto | Beerland. Plaza San Francisco, 17. Zaragoza. T. 976-56-06-03.

Página del concurso | Gana una cena para dos en el Beerland

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*