Popurrí gastronómico y científico: de publicaciones, gastroquedadas en Rodero, ferias y cena en Casa Pedro

El mes de febrero ha sido de lo más movido gastronómica y científicamente hablando, muchas cosas que no podía dejar de apuntar en el blog aunque sea de manera breve. Y es que no se puede dejar de nombrar las dos publicaciones en prensa escrita, en I+DEAR (El Periódico de Aragón) y Tercer Milenio (Heraldo de Aragón), la magnífica gastroquedada en el Restaurante Rodero, el éxito de los Gastrónomos del Ebro en Qualimen y la buenísima cena que tomamos en Casa Pedro. Así que, vamos por partes:

Publicaciones en I+DEAR y Tercer Milenio, suplementos de divulgación científica de la prensa aragonesa

Supongo que muchos de vosotros leísteis la entrevista que Rosa Castro me hizo para Aragón Investiga, pues fue el detonante para dos de las publicaciones que vinieron después, en I+DEAR y en Tercer Milenio, pudiendo trasladar de esa manera mi inquietudes con un público al que normalmente no se acerca al blog de manera interactiva.

La primera se publicó en el suplemento de Divulgación Científica, Tecnológica y de Investigación de «El Periódico de Aragón», I+DEAR,  llevaba por título, «El blog científico, la nueva herramienta de divulgación». Podéis leer la noticia en su versión online en Aragón Investiga o descargar el artículo en .pdf.

La segunda, se publicó en el suplemento Tercer Milenio de Heraldo de Aragón y fue un artículo extraído del blog, el de «Diseñar comida para astronautas«.

Gastroquedada Trufada y Estrellada en el Restaurante Rodero (Pamplona)

Hacía prácticamente un año que no volvía a una gastroquedada de los Gastronautas Forales y coincidiendo que fue en viernes y estaba por Pamplona, no me la podía perder. Curiosamente repetíamos en Rodero, sin duda, de lo mejorcito en Tierras Navarras, y así lo demostró en la cena que rendía homenaje a la trufa y el champagne.

Los platos fueron espectaculares, y pensados y cuidados al máximo, ¡chapeau! La compañía en nuestra mesa estuvo tremendamente bien, aprendimos de vinos con Elisa y Enrique de Domaines Lupier, descubrimos la voz de Radio Marca Pamplona, y compartimos la pasión por las Nuevas Tecnologías con Javi y Andrea.

A ver cuando se vuelve a hacer una por Baluarte, que ya echo de menos a Enriquito Martinez.

Las fotos de la gastroquedada las podéis ver en Facebook o Flickr.

Los Gastrónomos del Ebro en Qualimen: Jornadas Técnicas sobre Internet y Redes Sociales para la empresa Alimentaria, Catas Online y Wine&Tweets

Fotografía de JustMarried

Una de las sorpresas que teníamos guardadas los Gastrónomos para el mes de marzo fue la participación en la IV Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen, celebrada del 1 al 3 de marzo en Zaragoza. Estuvimos muy activos durante los tres días, y además de hacer muchos contacticos y sembrar el «germen» de la necesidad que tiene la Empresa Alimentaria de apostar por las RRSS, planificamos tres actividades con una buenísima acogida y posterior repercusión que fueron las siguientes:

Martes día 1 de marzo: Jornada Técnica sobre Internet y Redes Sociales para la Empresa Alimentaria, para la que contamos con Pintxo y Andoni como ponentes. Ya hice un resumen de la jornada en el blog de Gastrónomos, os remito allí que además podréis consultar las presentaciones.

Miércoles día 2 de marzo: Cata Online con Isidro Moneva de Aravino. Sin duda, y como ya resaltó Solanilla en el Heraldo de Aragón, fue de lo más comentado de Qualimen. Desde aquí quiero dar gracias a todos los participantes: Jorge, Anna, Rosana, Pepekitchen, Monaguillo, Monsieur Cocotte, Guía Repsol, Rafa y Comoju.

Jueves día 3 de marzo: Wine & Tweets con Juan del Club de la Garnacha en el Espacio Aravino, acompañado de un rico picoteo de curados que nos puso Embutidos Melsa. Fue el punto final a la Feria.

Podéis ver las galerías de fotos que hemos colgado en Facebook:

Cenando en Casa Pedro

Mi segunda visita a Casa Pedro y esta vez, para cenar con mis compañeros Gastrónomos y Andoni de Delifunart. Desde mi visita la última vez para probar la tapa ganadora del Concurso de Tapas de Zaragoza, me había quedado con las ganas de pasar un día a probar alguna otra de sus especialidades y por supuesto, ¡sus caracoles!

Cenamos muy agustico y la cosa salió a 25 euros por barba, buena relación calidad/precio.

Puede ver las fotos en este álbum de Facebook o este set de Flickr.

Hasta el siguiente popurrí, ¿qué dará de sí Marzo?

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.