Huerto Ecológico «El Jadico» (Zaragoza), la huerta en su puerta

Huerto Ecológico "El Jadico" en Miralbueno (Zaragoza)

¡Por fin! Llevo unos dos años persiguiendo escribir este artículo sobre el Huerto Ecológico «El Jadico», el tiempo que hace que me enteré que Toño Barrio, ex-compañero del equipo de baloncesto de Fuentes de Ebro y con el que he coincidido en mi etapa universitaria de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, había puesto en marcha esta magnífica iniciativa.

Muchos de los que me conocéis sabéis que opino que la Agricultura Ecológica debe convivir con la Agricultura más Intensiva, y que todos tenemos derecho a acceder a una u otra ya sea en las grandes superficies, o con iniciativas como las que os voy a contar con este artículo, u otras como las aventuras de Jose de Mi Recetario.

La familia de Toño tiene este huertecico en Miralbueno, empezaron con una parcela de cultivo sólo para la familia, pero decidieron ampliarla y dedicar ese excedente de producción para vender a domicilio. La tierra ha sido abonada sólo con estiercol desde hace unos 30 años y ahora tiene implantado un económico y eficaz sistema de riego por goteo.

No me extraña que la iniciativa haya tenido acogida, Toño prepara unas cajas de verdura de entre 8 y 10 kilos y te las lleva a casa por 20 euros.

¡Una buena manera de tener producto fresco de la huerta en casa!

Contacto | Toño: 636456130 – abarriom@unizar.es

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Cada vez me encuentro con más iniciativas de este tipo y las encuantro fantásticas. Además en algunos casos los precios no son exhorbitantes, aunque si son claramente superiores a los de comprar verdura no ecológica en el mercado.

    Una gran iniciativa, desde luego.

  2. La agricultura ecológica conlleva mucho trabajo pero trae grandes satisfacciones. En el campo hay sitio para todos incluso para los que como yo, no tenemos ni idea 😛

  3. Hola, quisiera participar en un huerto ecológico, alquilando una pequeña parcela, o compartiendo, tengo deseos de aprender y ayudar al medio ambiente, saludos maria

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.