Celebrando mi cumple en El Restaurante de Baluarte (Pamplona)

Este año tocó celebrar el cumpleaños en Pamplona y no me lo pensé dos veces, directamente llamé Enrique para reservar en el Restaurante de Baluarte. Sería mi primera vez en el restaurante, pero las anteriores experiencias cercanas me hacían presagiar lo mejor, una excelente apuesta para enseñarle a la parte mañica de la familia lo bien que se come por estas tierras.

Tenía muchas ganas de subir al Restaurante, hace ya un tiempo en El Café de Baluarte, Andrea y yo habíamos disfrutado de varias gastroquedadas forales, un estilo a lo que tuvo lugar en la magnífica gastro-aniversario de los Gastrónomos del Ebro que tuvo lugar en La Ontina, un estilo muy Maher que me dejó alucinado cuando disfruté de la boda de mi amiga Tere el octubre pasado… Vamos, que la familia iba a cenar muy, muy bien.

Sabiendo que el menú iba a ser de los de no quedarse con hambre antes de ir por allá, había que dar una vuelta turística a la family por Pamplona, quemar calorías y disfrutar de un atardecer por las murallas, El Caballo Blanco y la Catedral. No nos perdimos tampoco el recorrido de los Sanfermines de Santo Domingo a la Plaza de Toros, y ya directicos al Baluarte.

Ahora me toca daros envidia, este es el menú que nos propuso Enrique:

Elegimos un vino rosado navarro de bodegas Tandem y antes de empezar con la cena pudimos abrir paladar con una pequeña degustación de aceite de la Almazara Artajo. Como aperitivos salieron los siguientes:

Mantequilla trufada con sal Maldon. Mezcla delicada trufa y golosa mantequilla, y poténcialo con sal maldon, ¡triunfarás!

Selección de aceitunas de diversos orígenes y variedades. No puede faltar al inicio de la cena, ¡comprobado!

Chupito de calabaza y cardamomo. Suave cremita de calabaza con toque especiado.

Patatas a la parrilla con queso brie fundido y ostras en tempura. Mmm… La ostra realmente soprendente en tempura, aún para los que no nos termina de convencer. Y la patata suavecita, suavecita… Rica, rica.

Verduras en tempura con salsa romescu y salsa de fruta de la pasión. Pimiento, puerro, ajos tiernos… todo en tempura y aderezado con dos ricas salsitas.

Esparragos con jamoncico y huevo escalfado. ¡Otra combinación ganadora!

Llegó el momento de los segundos, me hubiera gustado probar todos, aunque finalmente elegí el taco de buey que estaba realmente tierno y jugoso, pero aún así pasé envidia cuando vi el solomillo con suero de Idiazabal, el arroz con mejillones y borrajas o la paletilla de cabrito lechal… ¡Qué pinta! Os dejo un collage, pero pasaros por el set de Flickr a verlos más en detalle.

Y el momento goloso de los postres, mmm… Original el de la leche con galletas, deliciosa la torrija que compartí con Andrea y superfresco el sorbete de mojito que al final bebí solo.

Sin duda, habrá que volver a repetir, la familia quedó encantada y el ambiente y la comida fueron estupendas. ¡Viva Enrique y su equipo!

Álbum de fotos de la cena | Set de fotos en Flickr Álbum de fotos en Facebook

Más información | Restaurante de Baluarte: Web / 948 066 050 / Plaza del Baluarte, 31002

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Hola Bertus, ya veo que has pasado un muy feliz Cumpleaños, felicidades! Y no podrías haber hecho mejor elección, el restaurante Baluarte es bien conocido por sus excelentes platos y su buena atención.
    Tienen por lo general muy buenas promociones para los San Fermines, anímense a probarlo.
    Muchos saludos.

  2. Felicidades!!!!!
    Ya veo que ademas de pasarlo bien, te pusiste como el Kiko, que no se quien es, pero que parece ser que era buen comedor, un abrazo.Sefa

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.