Foodspotting y Wikitapas, ¡loco por compartir aventuras gastronómicas con estas Apps!

Tapas, restaurantes, bares, pinchos, platos super-apetecibles… ¡Todo fotografiado, geolocalizado y con las impresiones de los que lo han probado! En estos tiempos en los que muchos de nosotros funcionamos con iPhone o Android, Wikitapas y Foodspotting son dos aplicaciones indispensables para los que estamos conectados continuamente a internet a través del móvil, así nos permite saber que es lo que los locales cercanos sirven a sus comensales.

Una guía gastronómica creada por los usuarios de smartphones, más concretamente los foodspotters, una nueva manera de compartir rápida y directamente lo que estás probando, y es que la cantidad de información que se proporciona es tremenda:

FOTO + LUGAR + POSICIÓN GPS + DETALLES DEL PLATO O TAPA + VALORACIÓN CON COMENTARIOS + INTERACCIÓN CON REDES SOCIALES

¿Cuándo comenzaremos a utilizarlas más intensamente? De momento poco a poco se van añadiendo usuarios a estas dos redes, los wikitaperos o foodspotters, pero aún somos pocos si lo comparamos con otras, así que os animo a que os unáis a los que ya estamos.

Y, ¿cuál elegimos Wikitapas o Foodspotting? ¡¡¡Las dos!!! Son dos apps gratuitas y cada una tiene su campo de acción: Wikitapas para tapas y en España, y Foodspotting para todo tipo de comidas y a nivel mundial. Ahora os comento más detalladamente:

Wikitapas

Esta joven aplicación surge a raíz del proyecto de Gastromedia de Wikitapas, una red social de tapeo y geolocalización que yo ya llevo utilizando casi un año, y que ahora nos lo pone más facil con la ampliación de su red también a nuestros iPhones. Poco a poco la aplicación va mejorando, y sobretodo va ampliando su número de entradas taperas, por mi parte, ¡ya no hay ciudad que yo pise a la que no suba alguna tapa!

Además, la comunidad de Wikitaperos va “in crescendo”, el viernes pasado se celebraba el I Wikitapas Meeting Tour y ya he escuchado rumores de que se irán celebrando a lo largo de la geografía española, ¡ya tengo ganas de que vengan por Pamplona y Zaragoza! Zampus, Pintxo, Pis_to, ¡os esperamos!

Un proyecto “Made in Spain” en los que todos podemos participar, ¡apuntaros al wikitapeo!

Más información | WebFacebookTwitter

Descarga la aplicación | Wikitapas en la iTunes App Store

Foodspotting

What is Foodspotting? from Foodspotting on Vimeo.

Ya cuenta con una amplia trayectoria, y es que este proyecto lleva en marcha desde 2009, ¡imaginad la cantidad de platos y restaurantes que ya podemos encontrar allí! Ya hay auténticos gurús entre los foodspotters, sobretodo en el extranjero, que es donde ya hace un tiempo que triunfa.

Aquí en España parece que no termina de arrancar, son pocos los usuarios que subimos platos, por lo menos en Zaragoza y Pamplona, las ciudades donde yo acostumbro a estar. No obstante, la aplicación funciona a la perfección y da mucho juego entre usuarios, ya que sumas puntos según la diferentes nominaciones que te dan el resto de usuarios.

Me da a mí que dentro de un tiempo esta app va a ser clave a la hora de elegir sitio donde cenar o comer, y allí aparecerán los nuevos prescriptores gastronómicos, que apuntarán su recomendaciones con foto, algo de información y las coordenadas GPS, o incluso crearán guías gastronómicas la mar de completas.

¡Pruébala tu mismo!

Más información | Web FacebookTwitter

Descarga la aplicación | Foodspotting en la iTunes App Store y también en el Market de Android

 

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Gastromedia – cooking ideas » Foodspotting y Wikitapas, ¡loco por compartir aventuras gastronómicas con estas Apps!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.