Vídeo: Nathan Myhrvold habla sobre su libro «Modernist Cuisine» en las TED talks

Hace poco leía un post en el blog de Khymos que hacía referencia a la llegada de los pesados (en el sentido literal) tomos del libro «Modernist Cuisine: the Art and Science of Cooking», una maravilla según he oído y con un éxito tremendo, actualmente están agotados en Amazon. Y esta mañana, casualmente, me estaba poniendo al día con alguna de las TED talks que tenía abandonadas cuando he visto que habían subido una del autor de tal semejante colección, Nathan Myhrvold.

Me ha picado la curiosidad y me he puesto con los 10 minutos de conferencia, tenía curiosidad por escuchar a este apasionado de la Ciencia y la Cocina, y la verdad es que han sido bastante entretenidos. Además de hacer propaganda de su libro, el que me estoy planteando muy seriamente incorporar a mi biblioteca, ha ido desvelando como han realizado las ilustraciones del libro, y no, no ha sido con Photoshop.

Cortar ollas, woks, parrillas, frascos… Y otros instrumentos de cocina por la mitad y así conseguir la foto perfecta que represente claramente que está sucediendo en ese proceso de cocinado, así se las han jugado Maxime Bilet y Chris Young, y Nathan Myhrvold tal y como él mismo nos cuenta en la charla. No obstante, lo mejor es que os la veáis, son 10 minutillos y además también la encontraréis debidamente subtitulada.

También la podéis descargar | AudioVídeo

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.