Vídeo: ¿cómo se hace el queso rallado?

Ya tenemos el plato de pasta con su salsa carbonara preparado, ¿le añadimos el toque de queso parmesano rallado? Mmm… La verdad es que le da ese aporte aromático tan rico… Y ahora una pregunta, ¿el queso lo has rallado tú o lo has comprado preparado?

La verdad es que en mi casa somos de los que consumimos los pequeños paquetes de queso en polvo o rallado, siempre ha sido un fijo al lado de los quesitos en la nevera. Eso sí, la abuela prepara los macarrones con todo el cariño del mundo y ralla el queso, de tal manera, que está en todo su esplendor aromático y de sabor una vez que lo añades a la pasta, ¡anda que no se nota la diferencia!

Hace unos días me encontraba navegando por la red y me topé con la web de TREIF, una empresa alemana especializada en el corte para la Industria Alimentaria. Si quieres cortar pan, queso, carne, parece que ofrecen soluciones para el corte desde trozos más o menos groseros a muy finos, y entre ellas me llamó la atención la aplicación desarrollada para el queso.

En este post os dejo un vídeo que muestra como se parte de los bloques bastante grandes de queso para conseguir filamentos, cuadraditos, o cortes más o menos regulares de queso para luego empaquetar en pequeñas bolsitas que acabarán en la base de nuestras pizzas o en los gratinados de nuestras lasañas. Sin duda, es un proceso curioso, ¡vaya velocidad que llevan las cuchillas y hay que ver como consiguen las diferentes presentaciones!

De todas maneras seguro que algún otro vídeo de la web también os acaba sorprendiendo, daos una tourné y me contáis.

Más info | Treif

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Comment Posted

  1. Se nota en el video que el queso usado es blando ( chedar o fundido ) , y que pasa con los quesos duros como el parmesano ? el sistema de embolo y cuchillas fijas cuadradas es suficiente??

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.