Chicle biodegradable que no se pega, ¡vaya descubrimiento!

Ultimamente el número de aviones al que me he subido, se ha disparado, y he cogido por costumbre leer la revista de la aerolínea durante los despegues y aterrizajes, algo ameno para hacer frente a los minutos sin dispositivos electrónicos. Cual fue mi sorpresa cuando este lunes me encontré con una noticia realmente curiosa, que hablaba de, ¡CHICLES BIODEGRADABLES! ¡Y que no se pegan!

¿Cómo se llama esta goma de mascar? Chizca, un nombre con raíces mayas, pues se compone del latex de una raíz de un arbol frutal del país centro americano, México, el Manikara zapota o chicozapote. Un producto que ya es distribuido ampliamente.

Cuando volví a casa me dediqué a hacer un poco más de investigación online y resulta que hay bastante movimiento en este campo, no sólo existe el llamado Chizca del que hablaba la revista de Air France, sino que recientemente un grupo de investigadores irlandeses ha hecho más desarrollos en los materiales que componen los chicles.

En la revista online Food Navigator encontraba la siguiente noticia «Scientists develop biodegradable non-sticky chewing gum using cereal proteins«, donde se puede leer como la profesora Elke Arendt dio con el proceso para fabricar la proteína biodegradable para hacer chicle mientras investigaba en proteínas libres de gluten.

La profesora de la Universidad de Cork ha patentado el proceso para convertir la proteína de trigo en otra que es biodegradable y que se podrá utilizar para hacer chicles que no se peguen y respetuosos con el Medio Ambiente. Quizás Trident, Orbit o algunas marcas de goma de mascar ya estén detrás de este nuevo desarrollo.

Por supuesto, el nuevo material es capaz de albergar los sabores y aromas que se introducen en estos productos, y lo más importante, mantenerlo. Y lo mejor, al estar hecho de trigo, si alguien tiene la mala costumbre de tirarlo al suelo, además de que no perdudará tiempo y tiempo, hasta los pajarillos más avispados podrán comérselo, ya que es, como comer pan.

Poco futuro le queda a esta pared de California donde los turistas pegan su chicle mascado.

Más info | Chizca, Food Navigator

 

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. super genial 😀 estoy maravillada, a parte que seria bueno por la naturaleza, y man, me encantaaa la pared de chicle!! espero que aun siga viva, la quiero conocer !

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.