Investigando en el Supermercado: embutidos de Surimi

Una de mis distracciones cuando estoy viajando por tierras extranjeras es entrar a las Grandes Superficies en busca de productos curiosos e innovadores. Siempre es una aventura, por muy pegados que estén dos países siempre encuentras diferencias entre los gustos, la forma de consumir los alimentos o incluso tendencias del mercado que nos llegarán tarde o temprano.

Hacer el scouting de todo tipo de productos alimenticios en un Carrefour, Eroski, Leclerc, Tesco, o similares, llevaría horas, como una tarde entera. Por ello, me dedico a lo que más me interesa, a la carne y sus derivados, incluso el pescado, y suelo estar dando vueltas como una hora o así, tiempo suficiente para repasar y hacer un pequeño análisis de lo que consume la gente del lugar.

El surimi o los derivados del surimi siempre llaman la atención, suelen ser productos vistosos, debido al colorante naranja que se le añade sobre su superficie. No obstante, también hay otros como las «gulas«, ampliamente consumidos en España, que han creado un nicho de mercado y que suele formar parte de nuestras vidas desde los años noventa.

Sin embargo, yo no estaba acostumbrado a ver productos como los que os voy a mostrar hoy: embutidos de surimi para comer en lonchas más o menos gruesas, según gustos. A continuación os muestro una serie de fotos de los productos y también podéis ver la galería en Flickr.

Rulo de surimi de la Compagnie des Pêches Saint-Malo.

Rulo de Surimi loncheado de Fleury Michon.

Medallones de surimi de Fluery Michon.

Según parece los productos están hechos a partir de barras de surimi más pequeñas que han juntado dando forma de tronco, provocando así que el corte sea muy llamativo. Luego el producto es vendido en forma de embutido, o incluso ya en lonchas más bien gruesas, entre 0,5 y 1 cm.

Al parecer es un producto destinado a comer en sandwich, o a trozitos con la ensalada como haríamos con los palitos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Encontráis estos productos o parecido en vuestros supermercados?

 

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

5 Comments Posted

  1. Interesante, aunque un poco (a priori) alejado de nuestras costumbres, no????? En que pais lo viste???

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.