Vídeo: ¿Cómo se hacen las tripas de celulosa para la fabricación de salchichas?

Hace ya un año que estoy inmerso en el mundo de la fabricación y aplicación de las envolturas, o más extensamente conocidas como, las tripas artificiales. Este artículo nos recoge una parte del documenta de Food Tech del Canal Historia donde se explica cómo se hacen las envolturas de celulosa, desde la materia prima, la extrusión y hasta una breve anotación sobre la formacion del producto final o stick que se usa en la industria alimentaria finalmente.

No ahondaremos en el proceso más de lo que el vídeo grabado en el fabricante americano Viskase ya está haciendo, pero si me gustaría resaltar como desde las hojas de celulosa pasamos a tener un gel coagulable que forma un tubo al extruirse. Ese tubo es el que coagulado y secado se transforma, se plisa o se convierte, en el stick final que se utiliza en las embutidoras que vimos en el artículo anterior de Vídeo: ¿Cómo se hacen las salchichas? (hot dogs).

Precisamente en España encontramos la compañía Viscofan. Con sede central en Navarra, su lugar de origen, ya cuenta con otras filiales en Europa, América y China, ¡y es la empresa líder mundial de envolturas artificiales! Especialmente en celulosa o skinless. Si queréis saber más de Viscofan sólo tenéis que ver el siguiente vídeo, donde podréis daros cuenta de la cantidad de metros se fabrican para todo el mundo, donde personas como nosotros se comen una salchicha.

¡Espero que os guste!

 

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Comment Posted

  1. Acá hay túneles ,que se podrían aprovechar para hacer quesos tipo roquefor.. canteras abandonadas ,y flores de lugares para criar ovejas… pero no quiere trabajar nadie acá, son todos vagos….no se en que terminaremos con este sistema comunista ….. guerrilleros, montoneros…..esto es vergonzoso. semejante País, sin aprovechar nada … saludos…..

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.