Thumbnail
Vídeo: ¿cómo se hacen las salchichas de coextrusión?
thumbnail
Vídeo: ¿Cómo se hacen las salchichas? (hot dogs)
thumbnail
Recopilación de Legislación Alimentaria y Normas Microbiológicas (Actualización 2012)
thumbnail
Vídeo: ¿Cómo se hace el surimi y los palitos de cangrejo? ¿Y las gulas?

Publicaciones: Proceso de Fabricación de Productos Cárnicos Cocidos de Músculo Entero

21 de noviembre de 2012
1 Comentario

Muchos de los que acabáis leyendo este blog sentís una gran curiosidad por el mundo de los alimentos, os dedicáis a él o incluso estáis estudiando algo relacionado, y es por eso que me gusta hacer recopilaciones de materiales muy interesantes y educativos como el que os voy a presentar hoy.

¿Queréis saber todos los detalles de la producción de los jamones cocidos de musculo entero? Pues esta serie de artículos que ha elaborado Metalquimia recoge de una manera muy ordenada y en profundidad como hacerlo, con un toque de auto-vending, ¡sólo faltaba que no promocionarán sus productos! Pero eso sí, se le puede sacar mucho, mucho jugo a esta serie de documentos, aquí van en Inglés y Castellano, para poder descargar en .pdf:

Proceso de fabricación de productos cárnicos cocidos de músculo entero (Manufacturing process for whole muscle cooked meat products):

  1. La selección de un proceso (ES) / The selection of a process (EN)
  2. Inyección y tenderización (ES) / Injection and tenderization (EN)
  3. Masaje (ES) / Massage (EN)
  4. Embutición y moldeo (ES) / Stuffing and Moulding (EN)
  5. Cocción (ES) / cooking (EN)

Por si acaso los quieres descargar todos juntos los he recogido en un archivo comprimido que puedes descargar en el siguiente link:

Proceso de fabricación de productos cárnicos cocidos de músculo entero (.zip)

Seguro que complementa lo que ya sabes o al menos te da otra visión, aunque si estás empezando en este mundillo quizá te sirva para plantar una buena base de unos tremendos profesionales.

Y lo bueno, es que no se quedan ahí, Metalquimia cuenta con unos 25 artículos muy interesantes en su sección de Artículos, ¡entra a descubrirlos!

Más información | Metalquimia

1 Comentario

  1. Bitacoras.com:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchos de los que acabáis leyendo este blog sentís una gran curiosidad por el mundo de los alimentos, os dedicáis a él o incluso estáis estudiando algo relacionado, y es por eso que me gusta hacer recopilaciones de mater……

    24 de diciembre de 2012 | Enlace permanente

Dejar un comentario