Descarga la Guía para la Medida del Color de la Carne de la AMSA (EN)

No podía dejar escapar la oportunidad de hacer eco en el blog de excepcionales documentos como el que hoy os traigo: «Guía para la Medida del Color de la Carne de la AMSA». No he encontrado muchas referencias a este manual en otros blogs o webs en español y creo que es material de consulta indispensable para un equipo de Calidad, I+D o producción de una empresa cárnica o investigadores del sector.

Como leo en el resumen que hacen en la web de VirtualPro: «La evaluación de color es una parte esencial en la investigación cárnica, el desarrollo de producto y la resolución de problemas de procesamiento». Por acercarlo al día a día, ¿qué sucede cuando vamos al supermercado? Que el color es… ¡Un factor decisivo de compra! 

Ahora bien, lo mejor es que usemos las técnicas adecuadas para su evaluación, que estén estandarizadas y podamos interpretar los datos correctamente. Con este fin, en el año 1991 la AMSA publicó el primer original en el «44th Proceedings of the Reciprocal Meat Conference» y la última versión data del año 2012.

La podéis descargar en los links que os pongo aquí abajo:

AMSA Meat Color Measurement Guidelines (link | pdf)

Espero que sea de ayuda, ¡a aprovecharla!

El Blog de Bertus |La carne de tres colores y la mioglobina

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.