Acerca de

¡Hola! Soy Alberto Lorés, o más digitalmente conocido como Bertus. He forjado mi carrera en el campo de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, campo que empecé a descubrir en profundidad cuando llegue a la Facultad de Veterinaria en el 2005, donde desarrollé mis estudios e investigación posterior hasta 2011. Si algo tengo claro es que la gente que me rodeó, profesores y compañeros, fueron clave para desatar la pasión en este campo, en especial en la Ciencia y Tecnología de la Carne.

Poco a poco, gracias al empuje de mi amigo Guillermo Latorre, me hice un hueco en el mundo blog, pasando con colaboraciones puntuales en Hachemuda, y de editor unos meses en Directo al Paladar, hasta desarrollar El Blog de Bertus a finales de 2008. Tenía muchas curiosidades que contar y compartir con mi alrededor, esta era la plataforma indicada. Por unos meses, dimos un salto de lo puramente digital para gozar gastronómicamente de la compañía de Los Gastrónomos del Ebro, ¡cómo lo pasamos!

Los planetas se alinearon en 2011, encontrar el trabajo de mis sueños y mudarme con la que iba a ser mi esposa unos años más tarde… Así pues, me vine a Pamplona para trabajar en Viscofan. Desde entonces me he ido especializando en el mundo de las envolturas artificiales o «tripas», ayudando a clientes por toda Europa y trabajando con un excelente equipo de técnicos a mi lado.

Tanto viaje y millas en la maleta, hizo que cambiara las zapatillas de basket por unas de correr, ¡quién me lo iba a decir! Así ahora, invierto el poco tiempo libre que me queda a sumar kilómetros y descubrir lugares a base de asfalto o tierra. Ya he desbloqueado las distancias de 10K y Media Maratón unas cuantas veces, ¿cuándo será la maratón?

Viajar, Running y Tecnología de Alimentos son tres trending topic en mi vida. ¡Pasaros por el blog o mis redes sociales para compartir experiencias!

¡Nos vemos!

 

Todos los artículos escritos en este blog están licenciados bajo Creative Commons Attribution 3.0 Unported, por lo que está permitida la copia, distribución y modificación de todos los artículos encontrados aquí (y de los derivados a partir de ellos) siempre que se reconozca y cite al autor original de los mismos.

3 Comments Posted

  1. Hola!
    Me gustaría información y precios sobre el quita huesos de aceitunas.gracias

  2. Hola. Acabo de recomendar tu blolg a los alumnos de Ingenieria de los Alimentos de la Universidad de UNICAMP (Campinas, Brasil). Espero que tengas muchas visitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.