La Republicana, Papa Mar, Candolías El Tubo, Cibeles, China Boom y La Scala. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

El XVI Concurso de Tapas de Zaragoza no descansa durante el fin de semana. Sin embargo, en El Blog de Bertus hemos hecho un pequeño parón para volver las pilas cargadas, y mostraros todo lo que está dando de sí nuestro certamen gastronómico de Noviembre.

El pasado jueves aproveché para quedar con mi hermano y recorrernos «hand to hand» parte del taperío instalado en el Tubo y alrededores. Fueron seis los locales que recorrimos: La Republicana, Taberna Papa Mar, Candolías El Tubo, Cafetería Cibeles, China Boom y La Scala. Además también nos encontramos con Fer, bloguero que también está siguiendo todo el concurso.

Nos pusimos las botas, ¿queréis verlo?

La Republicana

Aragonesa – Guirlache de Morcilla y frutos secos. Me pareció una tapa sencilla, muy buena, muy bien presentada y muy fácil de comer. Sin duda los comienzos de la noche eran buenos.

La Republicana – Calle Méndez Nuñez, 38

Taberna Papa Mar

Mediterránea – Zamburiña sobre brandada de merluza. Correcta.

Original – Croqueta de patata brava. No comments. No soy de hacer críticas pero creo que se podrían presentar al concurso tapas más elaboradas y originales. Casi el mismo nivel del año pasado…

Taberna Papa Mar – Calle de los Estébanes, 9

Candolías El Tubo

Original – Molleja de pato con cebolla glaseada y vinagreta de arándanos con ajonjolí. Una tapa agridulce, de contrastes y diferente al resto, ya que ha utilizado pato en vez de ternasco. A mi hermano le recordó a alguno de los platos que se ponen en los chinos.

Candolías El Tubo – Calle de los Estébanes, 9

Cafetería Cibeles

Aragonesa – Ovillo de Ternasco de Aragón acompañado de pimiento verde y envuelto de espagueti de verdura y salsa al roquefort. Una mezcla de conceptos de cocina diferentes pero al final resultó estar rica.

Mediterránea – Bocado silvestre. Montadito de queso fresco con setas y trigueros, aderezado con un toque de ajoaceite. Una tapa normalita pero buena.

Original – Barquito de berenjena y sésamo. Crema de berenjena y sésamo cubierta de salsa de pimientos sobre un barquito crujiente de patatas chips. No encontré el crujiente de la base. Aunque estaba rica la presentación dejaba un poco que desear.

Cafetería Cibeles – Plaza Sas

Vídeo Pastores: Cafetería Cibeles

China Boom

Original – Hojaldre crujiente de hamburguesa con queso de cabra y cebolla caramelizada.

China Boom – Puerta Cinegia (Plaza España)

La Scala

Aragonesa – Bombón de manitas de cordero en hojaldre. Arriesgada apuesta la de las manitas pero se consiguió una tapa muy lograda.

Original – Brocheta de verduras con jugo de jamón. Una tempura de verduras…

La verdad es que el año pasado me sorprendieron mucho las dos tapas presentadas en este establecimiento. En esta edición sólo me quedo con una de las dos, la aragonesa.

Vídeo Pastores: La Scala

Esto fue la #ruTApa nocturna del jueves, ¿queréis saber la opinión de mi hermano? Aquí la tenéis, sobran las palabras:

Y mañana más tapas, ¡nos vemos por los bares!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.