Gripe A. Se confirma el caso de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

fvzSe ha confirmado la infección por el nuevo virus gripal A/H1N1 en el primer caso sospechoso detectado entre el grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza que regresó de México la semana pasada.

La estudiante afectada fue ingresada el día 30 y un día más tarde se le dio el alta porque el resultado fue negativo. En el fin de semana el resultado de la prueba de confirmación ha dado positivo y se ha vuelto a ingresar a la afectada para tratarla con oseltamivir. También se se ha retomado el aislamiento domiciliario y tratamiento preventivo en el reducido grupo de contactos del caso declarado pero se presume corto porque ya casi se ha superado el período de incubación.

Respecto al resto de los alumnos regresados del viaje ninguno presenta síntomas y casi también han superado el período de incubación por lo que ya casi podemos estar seguros en la facultad, aunque seguro que se tiene que hacer frente a los medios de comunicación por toda la misma.

Esperemos que todo esté controlado y que se puedan realizar los actos relacionados con la celebración del patrón de Veterinaria, pudiendo disfrutar de la fiesta grande que se desarrollará el viernes.

En El Blog de Bertus | Gripe porcina, vuelta de los alumnos de Veterinaria

En El Blog de Bertus | Gripe porcina, ¿se puede comer carne de cerdo?

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Y las medidas a tomar son…ninguna:

    A todo el personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes

    Como probablemente ya sabrán, se ha confirmado la infección por el nuevo virus gripal A/H1N1 en el primer caso sospechoso detectado entre un grupo de estudiantes que regresó de México la semana pasada. Dicho caso ingresó en el Hospital Royo Villanova por primera vez el jueves 30 de abril y fue dado de alta unos días más tarde, por tener resultado negativo.

    A pesar de la confirmación de la infección, las autoridades sanitarias del Departamento de Salud Pública aseguran que la situación está perfectamente controlada y que no es necesario tomar ninguna medida de prevención o control adicional a las ya en marcha.

    Cualquier información relevante que pueda producirse les será comunicada de inmediato. Si desean información adicional, pueden consultar el enlace del Gobierno de Aragón (www.saludpublicaaragon.es).

    Adjuntamos la nota de prensa emitida ayer por el Departamento de Sanidad y Consumo

    Gabinete de Rectorado Universidad de Zaragoza

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Gripe A. Se confirma el caso de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. | Zaragózame!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.