II Encuentro de Bloggers Gastronómicos. Un placer desvirtualizarte

¡Por fin! Casi dos semanas más tarde me da tiempo para sentarme y escribir lo que ha sido el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos (#gastronav2010). Ya tenía ganas de hacer mi propia reseña, llevo todos estos días leyendo el resto de crónicas, viendo fotos y vídeos, y me sentía con muchas ganas de redactar ya alguna cosa acerca del encuentro.

Me temo que será tarea difícil aportar algo nuevo viendo la cantidad de artículos y comentarios que se han ido generando tanto en los blogs como en las redes sociales. Sin embargo, me uno al resto de bloggers y quiero felicitar y dar las gracias a Reyno Gourmet por la organización de semejante evento.

Tudela y su huerta, y las Bardenas… Son casi 10 veces al mes las que las dejo de lado en mis continuos viajes a Pamplona, ¡¿y pensar que no las conocía?! Ha sido espectacular poder conocer de primera mano lo que acontece en las Bardenas, recoger espárragos con el presidente de la DO de Espárrago de Navarra y ver esos campicos de ricas alcachofas.

Pero, ¿qué es lo que más me ha gustado del encuentro? Tengo muy clara la respuesta: la desvirtualización y lo que ella conlleva. No hay nada como conoceros, poneros cara, acento, personalidad y compartir todo tipo de conversaciones de nuestro mundillo bloguero gastronómico. Y ha sido muy importante, porque no es lo mismo leer esos twitts, los post, emails o esos mensajes por Facebook sin saber como es la persona que está detrás.

Sin duda las mesas redondas fueron el eje central del encuentro y a partir de ella fueron surgiendo diferentes temas y movimientos que influyen en nuestra actividad en la blogosfera gastronómica. Se habló entre otras cosas de profesionalidad, honestidad, formación, gastroquedadas, redes sociales… Se compartieron muchas opiniones, muy diversas, y está claro, porque somos un grupo muy heterogéneo. Aunque tengamos un blog y esté relacionado con la gastronomía «cada uno es de su padre y de su madre».

Sin duda, todo lo allí hablado me está dando para pensar acerca de los temas tratados y en cuanto encuentre el momento de escribir y darle forma, le dedicaré un post a mis reflexiones… Creo que es importante saber que es lo que rodea a la filosofía de este blog y al que lo escribe, y con ese fin lo haré. Siempre es bueno aportar algo para el debate ya originado.

Por último, y en relación a los Premios a los Mejores Blogs Gastronómicos quiero dar la enhorabuena a los galardonados: Pierina Papi, Cristina Martínez y Philippe Regol, ¡un viva por ellos!

Álbum de Fotos | Galería Flickr – II Encuentro de Bloggers Gastronómicos

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Sin duda alguna fue un placer conocerte un poco más, breve pero buenísimo. Lo repetiremos maño.
    Un saludo

  2. Qué bien lo pasamos eh!, me quedo con tu frase «cada uno es de su padre y de su madre», qué razón tienes!

  3. Fue un placer conocerte, y ahora sentimos no haber hablado más contigo. Pero el próximo año nos desquitaremos ¿vale?

    La verdad, es que lo pasamos genial y fue un encuentro estupendo en todos los sentidos.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor

  4. Xesco, seguro pronto coincidiremos más, ya te aviso cuando vaya para Barna.

    Jose, ya te digo, si uno se da cuenta rapidamente al vernos 😛

    Ana, Víctor, el problema es que son sólo dos días y mucha gente por conocer. Lo dicho, al año que viene nos desquitamos.

    Besotes y abrazos!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.