Flash Café Disco (Alagón) y El Pozal (Casetas). XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Andrés y Mª Jesús del Flash Alagón

En el XVI Concurso de Tapas de Zaragoza no sólo participan bares de la ciudad de Zaragoza, también nos encontramos con participantes de los pueblos de alrededores. Allí encontramos establecimientos que no cuentan con tanto público como los situados en la capital, pero que nos pueden causar muy buenas sensaciones, tanto que quedan apuntados para hacer una visita el año que viene.

El viernes cogí el coche destino Alagón y posteriormente Casetas, para visitar el Flash Alagón Café-Disco y El Pozal, respectivamente. ¡Tapeo en las afueras! ¡Allá vamos!

Flash Alagón Café-Disco (Alagón)

Aragonesa – Solomillo al hojaldre relleno de boletus, salsa de melocotón con vino y esponja de borraja. Un tapa que además de rica, rica, es muy original por como se han utilizado los ingredientes, sobretodo la esponja de borraja que daba el toque de aplicación de técnicas innovadoras de cocina, aunque no aportaba sabor. Además la salsita de melocotón con vino casaba perfectamente con el solomillo y los boletus. Mmm… ¡Estaba de vicio!


Mediterránea – Cesta de Brandada de Atún con gratín de alioli. Tal vez me hubiera gustado un alioli más potente, aunque igual luego no saboreaba las demás…

La verdad es que el viaje fuera de la ciudad estaba valiendo la pena, Andrés y María Jesús se han trabajado muy bien las tapas para el concurso. Habrá que pasarse algún domingo a tomar el vermouth, que me contaron que tienen la barra repletica de tapas.

Flash Alagón Café-Disco – Plaza España, 10. Alagón

El Pozal (Casetas)

Continuamos viaje y aunque ya iba fuera de tiempo (llegué a las 15.15 al bar) me atendieron sin problemas. De hecho me hicieron las tapicas en el momento y así las pude disfrutar en las mejores condiciones. Os cuento lo que han preparado Leonardo y David en su bar de Casetas para el concurso:

Aragonesa Ternasco de Aragón con setas con una reducción de moscatel y foie. El ternasco estaba crujientito, el foie se empezaba a derretir… Mmm… ¡Esta me la apunto para hacerla en casa!

Original Tostadica con solomillo, pimiento y piña bajo una salsita de cabrales. Muy sencillita, buena, el ansia me pudo y le dí un bocao antes de hacer la foto.

MediterráneaChipirón relleno de jamón serrano y cebolla caramelizada con mojo picón. Es la tapa que más esta gustando en El Pozal, aunque yo me quedo con la primera. Por cierto, la salsita del mojo, fuertecita, como a mi me gusta.

Bar El Pozal – Calle Castillo, 28. Casetas

Video Pastores: Bar El Pozal

No me quedó tiempo para completar la #ruTApa de la Ribera Alta del Ebro, pero pronto me pasaré por el Bar Cuéntame de Utebo, os cuento en próximos posts taperos…

Y mañana más, ¡nos vemos por los bares!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. Totalmente de acuerdo, la tapa aragonesa del flash está buenísima. Todos los años preparan tapas muy buenas para el concurso y los domingos es verdad que hay un buen mostrador. Lo confirmo.

  2. Hola Bertus y Bea!

    Me alegro de que os gusten nuestras tapas.
    Os recuerdo que podeis degustarlas todos los sábados, domingos y festivos en horario de mediodia, solamente hacemos por las tardes para el concurso y muestra comarcal.

    Saludicos y buen provecho.

  3. Andrés, estuve muy agusto en el Flash, a ver si pronto puedo repetir visita.

    Bea, veo que estamos de acuerdo. Confirmado queda 🙂

    Saludicos

  4. Thanks so much for providing inudaidivls with such a marvellous chance to check tips from this website. It is often so cool and as well , packed with a great time for me personally and my office peers to visit your site at the least 3 times in 7 days to read the newest items you will have. And definitely, we are always contented considering the unique techniques you give. Selected two points on this page are rather the most beneficial we have all had.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.