Pic-Nic, Q-Art y Estoril. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Los Gastrónomos del Ebro con nuestras cámaras, moleskines y plumas en mano, salimos a degustar algunas de los pinchos del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza. La aventura tapera además serviría para ir perfilando los dos eventos que tenemos proximamente: este sábado la visita a las Bodegas «La Corona de Aragón» y muy pronto (más del que os podáis imaginar) en un sitio que todavía no puedo decir sobre una temática sorpresa por ahora… Estad atentos en el Facebook y en la web del grupo.

En nuestra #ruTApa elegimos tres establecimientos céntricos que no se encuentran en una zona de tapas concreta, fueron: el Pic-Nic, el Estoril y el Q-Art.

Pic-Nic

Original – Huevo Quinnder. Cáscara de huevo rellena de bechamel de boletus con trufa negra erizo y huevas. La presentación es verdaderamente bonita y la tapa es realmente original. Lo revolvimos muy bien todo (como nos dijo Lorena, la cámarera que nos atendió) y fuimos degustándolo a mini-cucharaditas. Estaba muy suavito y rico. Muy recomendable pasarse a tomar esta tapa.

Mediterránea – Morrito. Base de hojaldre con pimiento, bonito escabechado, nube de bechamel de alioli y cebolla caramelizada. Aunque la presencia no fuera tan impactante como la anterior no dejes de pedirla si pasas por el Pic-Nic, también vale la pena.

Pic-Nic – Calle Laguna de Rins, 3

Estoril

MediterráneaRollito de Calabacín con queso fresco y salmón con una reducción de cava y nata.


AragonesaLáminas de hojaldre y ternasco asado con patata panadera en su jugo.

OriginalPiruleta de langostino con crema de marisco y morraya.

Tres tapas curradillas pero que se quedaron a nivel menor en comparación a las que se probaron el resto de la noche.

El Estoril – Calle León XIII, 27

Q-Art

Mediterránea – Parmentier de patata con nuez de macadamia, mantequilla, noissette, pulpo frito, caviar de agua de mar y teja de emmental. Tenía una pinta estupenda, Sergio y Patricia lo disfrutaron y lo hicieron saber, ya te digo, ¡qué envidia!

Original – Capuccino de arroz meloso de boletus con crujiente de lechón y aceite de trufa con aire de romesco. Yo también disfrute muchísimo con mi tapa, muy sabrosa y perfecta para poner punto y final a la salida de tapas.

Q-Art – Cesáreo Alierta, 4

Poco a poco se va viendo el final del concurso de tapas, aprovechad para ir a las que más os están apeteciendo y para comentar cuales han sido las mejores que habeis probado.

¡Nos vemos por los bares!

La crónica de Doña Col | XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Que pinchos más buenos, muy elaborados, muy de la nueva cocina
    Un saludo desde el bazar de los sabores

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.