Alimentaria 2010, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

El lunes 22 de Marzo y hasta el viernes 26 abre sus puertas Alimentaria 2010, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas que tiene lugar en Barcelona, y allí estaré el jueves 25 poniéndome al día con las nuevas tendencias que haya en el mundo de la Alimentación.

Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde el último salón de Alimentaria. En el 2008 aún estaba estudiando el Máster de Investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y todavía no había empezado con mi aventura bloguera particular. Sólo y de vez en cuando colaboraba con mi amigo Guille en Hachemuda.com y tan sólo un mes después comenzaba en Directo al Paladar con un post acerca de unos Snacks de setas que probamos en Alimentaria 2008, ¡qué tiempos!

Alimentaria es cita obligada para aquellos que nos dedicamos al mundo de los alimentos y allí nos reunimos absolutamente todos, todos. Cada uno se mueve por su sección, y es que hay una por cada rama o sector especializado: Congelexpo, Expobebidas, Expoconser, Intercarn, Interlact, Interpesca, Intervin, Multiproducto, Mundidulce, Restaurama, Olivaria y Vegefruit, por lo que conviene elegir bien cuales tienes que visitar con prioridad e ir en orden porque no conviene desandar lo andado, que sino acabas con un dolor de pies…. Aunque al final acabas pasando por todas, es lo que tiene la pasión por los alimentos.

No sólo es una exposición, también encontramos otras actividades y eventos durante el desarrollo de la Feria, y con un cartel de lo más llamativo, estos son alguno de los ejemplos: Foro Internacional de la Alimentación, Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, los premios Best Pack, el País de los 100 Quesos, la España de los Ibéricos, la España de los Aceites y el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia. ¡Qué pena tener sólo un día para ir a Alimentaria! Y no tener la habilidad de desdoblarse, claro.

Por lo que me toca me pasaré gran parte de la mañana en Intercarn, al final mi investigación en la facultad se centra en el mundo de los cárnicos, pero por la tarde tendré tiempo para visitar el resto de la exposición, a algunos de los expositores que ya he ido conociendo a través del blog y otros encuentros, y por supuesto a los blogueros que estéis por allá, avisadme y nos juntamos un rato.

Además de todo lo anterior y para poner el broche a la jornada el jueves 25 de Marzo acudiré a la presentación de las «Jornadas de Exaltación de la Verdura» y del «II Encuentro de Bloggers Gastronómicos» que tendrá lugar en la Torre Agbar, ¡qué bien! Seguro que cenamos de lujo y en muy buena compañía.

¡Nos vemos en Barcelona!

Y antes de que se me olvide, ¡muchas gracias Marta!

Más información | Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

2 Comments Posted

  1. Hola Alberto,

    Esperaré tu crónica sobre el evento, aunque esta vez yo podré aportar mi pequeño grano de arena.
    Yo voy un solo día, así que seguiré tu consejo y me programaré…..

    Un saludo

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.