Crisis y carne de cerdo: nivel récord de almacenamiento de carne congelada en EEUU

cerdito
Fiber! - Flickr

¿Qué hacemos con la carne de cerdo que sacrificamos diariamente y no vendemos? ¡Al congelador! Esto es lo que están haciendo las industrias cárnicas estadounidenses (y en otros países seguro que también) para hacer frente al descenso de ventas de carne de cerdo. Y es que el incremento de carga en los congeladores en EEUU respecto al año anterior es del 7%, alrededor de unas 245.000 toneladas según ha calculado la Universidad de Missouri.

La crisis económica también afecta al sector cárnico y de la alimentación pero en el caso de la carne de cerdo también la Gripe A ha causado efecto en el descenso de ventas, ¡claro! ¿No se llamaba gripe porcina?

¿Cómo nos va a afectar a nosotros? Bueno, mientras la carne esté bien congelada no habrá problema en que esté un año o así bajo congelación porque no habrá afectado mucho a sus calidad organoléptica. A más tiempo en congelación, igual se empezaba a percibir algo de oxidación en el sabor y aroma pero no creo que se llegue a ese punto. Estamos remontando de la crisis y se tendrá que vender, ¿no?

Donde si que se va a notar es en nuestros bolsillos, a mejor, porque todo ese excedente de carne de cerdo congelada se tiene que vender y seguramente tendrá que rebajarse el precio de la canal de cerdo. ¿Serán los Big Mac más baratos? Mmm… Ya veremos.

Vía | Eurocarne

En El Blog de Bertus | Precios en alimentación: Ávila la más barata. Pamplona, Gerona y Bilbao las más caras.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

  1. Sí, yo también me planteaba eso de que cuando se llegue a cierta cota de excedentes almacenados se empiece a intentar estimular la venta y la eliminación de esos excedentes con una bajada de precios.

    Felicitaciones de nuevo por tu blog, siempre escribes cosas interesantes 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.