El Ombú, Babel y Don Santiago. XVI Concurso de Tapas de Zaragoza

Último día del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza, había que salir a probar alguna de las que más nos habían gustado y las que nos habían recomendado, ¿no? Eso fue lo que hicimos Guillermo Alcusón, Fer y sus amigos, y yo. En la última #ruTApa del #zgztapas2010 nos pasamos por el BU! donde nos encontramos con nuestros colegas de Idas de Cocina, El Ombú, Babel, Q-Art y Don Santiago… Al final no fue posible acercarse hasta el Thai Garden, esperemos que la mantenga.

Vamos con esas tapas que aún no habíamos visto en El Blog de Bertus:

El Ombú

Aragonesa – Canuto – Foie, melocotón, regaliz y cebolla de fuentes. Estaba rica, lástima que luego el regaliz nos trastocara un poco el sabor de la cerveza.

Mediterránea – Sorpresa de Mongetes – Volován, judías, cecina y huevo.

El Ombú – Calle Ossau, 1

Babel

Original – Muslitos de pintada con reducción de moscatel, tomillo limonero y algodón de azúcar a la vainilla. Es posiblemente la tapa más original del concurso de tapas de zaragoza. Yo bebí agua (había que conducir luego) pero la tapa marida muy bien con un vinito blanco, como muy bien nos apuntó Marta Navarro (la creadora). Le aporta esa acidez capaz de reducir el dulzor de la propia tapa.

Babel café – Calle Jerónimo Zurita, 21

Marta Navarro (Babel) - Pedro y Luz (Don Santiago)

Don Santiago

Original – Ensalada de codorniz escabechada con salsa de gazpacho. Igual fue el frío de la noche lo que hizo que no nos llamará mucho la atención, pero esperad a ver las dos siguientes:

Aragonesa – Rebozado con forma de champiñon con bechamel trufada con longaniza y salsa de higos. ¡Estaba BRU-TAL! El toquecito de la trufa del piamonte es auténtico, la salsa de higos aportaba el contraste y además la tapa recien hechica y crujiente, crujiente… La van a mantener así que habrás que volver a pasarse.

Mediterránea – Volaván de boletus trufado con salsa de queso. Y para terminar esta tapita, muy rica también.

El bar Don Santiago también tiene buena barra de tapas (y buena carta de bocatas, ¡cómo está el del concurso de este año!), está un poquico apartado del centro pero merece la pena acercarse. Pedro y Luz derrochan simpatía y las tapicas que hacen son bastante buenas, por ejemplo, ganaron la mediterránea el año pasado. Queda apuntado en mi ruta tapera particular.

Bar Don Santiago – Calle Ramón y Cajal, 51

Bueno, esto ha sido todo el concurso de tapas de este año, por lo menos en lo que a las crónicas de salidas taperas se refiere. El lunes daremos más noticias de los finalistas y el martes por la noche anunciaremos los ganadores.

Y, ¡nos vemos por lo bares! ¡Salud!

Fotos | Galería Flickr del XVI Concurso de Tapas de Zaragoza por Bertus

Suscríbete y recibe todas las actualizaciones | Por mail –  En el FeedTwitter en (@esebertus) o en  #zgztapas2010Facebook (BlogBertus)

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

3 Comments Posted

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.