Vídeo: fresas impregnadas al vacío con zumo de naranja

¿Os gustan las fresas con zumo de naranja? A mí me encantan y no hay cosa que más me gustaría que comérmelas al momento de prepararlas. Sin embargo, al día siguiente están mucho mejor y por ello las dejo en reposo en la nevera para que las fresas chupen todo ese zumito de naranja y cojan su sabor.

No obstante, he descubierto una solución rápida para poder disfrutarlas en el momento de prepararlas, y es hacerles un par de ciclos de vacío o tres, de tal manera que se impregnen con el zumo de naranja que les rodea.

En el vídeo podéis ver la preparación de las fresas impregnadas al vacío con zumo de naranja, os cuento como lo hice y lo que sucede en el ciclo de vacío:

  1. Preparo los ingredientes: fresas, zumo de naranja (mejor natural, aunque por falta de naranjas lo hago con el de Granini) y azúcar.
  2. Mezclo los ingredientes espolvoreando el azúcar por encima y cubriendo las fresas con el zumo de naranja.
  3. Lo llevo a la máquina de vacío y hago el primer ciclo. Se observa como en un primer momento, cuando se hace vacío, sale el aire que estaba en el interior de las fresas y la preparación, parece que está hirviendo. A continuación, se iguala la presión con la atmosférica y deja de dar ese efecto, la mezcla queda tranquila.
  4. Si se quiere se pueden hacer un par o tres ciclos de vacío más para favorecer la impregnación.
  5. Luego es momento de servirlo y disfrutar de las fresicas con zumo de naranja.

¿Qué es lo que hemos conseguido con los ciclos de vacío? Extraer el aire del interior de las fresas al disminuir la presión y al igualar presiones, rellenar esos huecos con el zumo de naranja. Sencillo, ¿verdad? Pues como es muy interesante, os voy a recomendar que echéis un ojo al blog de Orges, La Margarita Se Agita, ya ha hablado de esto en varias ocasiones y ahí podréis encontrar más información sobre el tema.

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

6 Comments Posted

  1. Interesting, ahora que a ver como me agencio yo una bomba de vacío para casa, hehe.

    Y las soluciones propuestas con sifón en ‘la margarita se agita’ me salen demasiado caras para marinar. Mejor me espero las horitas y me ahorro las cargas 🙂

  2. starbase:hola,de lo que dices que donde venden bombas de vacio,las hay y de baratas de 30 euros para arriba ,en Makro,corte ingles etc.
    un saludo.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.