Prueba de producto: Salchichas de Nuremberg (Nürnberger Rostbratwurst IGP)

Mmm… Salchichas de Nuremberg, ¡qué ricas! Ya habéis visto que ultimamente no paro quieto, y he tenido la suerte de estar un par de veces en Alemania en poco tiempo, concretamente en Dusseldorf y en Weinheim (cerca de Frankfurt).

No podía dejar escapar la oportunidad, así que en la segunda visita pasamos por el supermercado y me hice con unas deliciosas Nürnberger Rostbratwurst, es decir unas minibratwurst típicas de la ciudad que le dan nombre, para que las probaran la familia y demás. Guardaba muy gratos recuerdos de éstas, de la visita de septiembre con Mamen y Javier de Oro Gourmet, Doña Col y Sergio de Gastrónomos del Ebro y nuestro anfitrión Christian de Eytzinger.

La verdad es que es típico hacerlas a la parrilla, pero más como estábamos de domingo, y hacía un calor que aplatanaba, al final las preparamos a la plancha y he de decir que salieron muy, pero que muy bien, doraditas y en su punto. Y todo acompañado una cerveza belga rica, rica.

¿Y qué tienen de especial estas salchichas Alemanas? Pues para empezar su tamaño, son pequeñicas, pequeñicas y eso entraña un peligro tremendo, al final pierdes la cuenta de cuantas te has comido. Se sigue por la fórmula similar a la bratwurst, y la envoltura en tripa natural, todo ello recogido y amparado por la IGP, que además regula que sólo pueden fabricarse en el área de Nuremberg.

¡Si vas por allí no pierdas la oportunidad de probarlas!

Más info | Original Nuremberg Bratwurst

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

4 Comments Posted

  1. No es por hacer publicidad, pero diria que en una fiesta del consulado alemán (al público, en la calle. No te pienses que me invitaron al consulado) las servían (bueno, vendían a precios muy muy económicos).

    Y todo el material fungible era proporcionado por LIDL, así que miraré si las tienen dentro de su surtido habitual. Igual tengo suerte.

  2. Y hay algo bastante importante que se te olvida! El secreto de esta salchicha es la mejorana! 😉

  3. I have noticed you don’t monetize esebertus.com, don’t waste your traffic,
    you can earn additional cash every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website (they approve all websites), for
    more info simply search in gooogle: murgrabia’s tools

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.