¡Pasteles con abejas a la venta!

abeilles001

¡Increíble! Lo de estos pasteles con abejas es impresionante. Resulta que la novia de un amigo estuvo en la Costa Azul veraneando y un día entró a comprar uno de los productos típicos hechos con miel en el pueblo donde se encontraba, y alucina, ¡se encontró los pasteles de la boulangerie todos cubiertos de abejas!

Imagina la cara que se te debe quedar cuando le pides a la dependienta uno de las tortas y te va apartando las abejas de la miel que llevan sus productos para al final servírtelo, a mi me parecería que está en broma, ¿no? Por lo menos están en vitrinas protegidas… O protegidos nosotros, vamos.

La verdad, no se si esto es muy legal, ¿qué labor hacen las abejas en el pastel? ¿Decoración tal vez? ¿Cómo se considera a la abeja? Quiero decir, es productora de la miel pero, ¿puede estar así en un producto listo para consumir?

Si alguien conoce algo parecido o incluso se ha encontrado con esta situación que nos lo cuente, por favor.

En El Blog de Bertus | Visita al Norte de Cerdeña

Compártelo / Share this...
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

13 Comments Posted

  1. Vaya tela, pues sí que es raro sí.

    Si esta boulangerie fue capaz de vender los pasteles, creo que son de lejos los mejores comerciantes de toda Europa… si es que el vale, vale.

  2. ¡Ahora me has dejado con la intriga! Aunque imagino que lo de las abejas debe de poder ser legal de algún modo, como ese queso que venden que está lleno de gusanitos, ¿no?

    A ver si alguien nos da la respuesta 😀

  3. Hola Bertus,

    Eso de incluir insectos en los alimentos no es nada raro, aqui en Colombia en los Santanderes (Dos departamentos o provincias como creo las llaman ustedes), nos comemos un tipo especial de Hormigas, me gustaria que miraras un poco mas en http://hormigasculonas.com/fotos.htm, existen chefs importantes aqui que tienen platos con ellas, lo puedes ver en http://www.colombia.com/gastronomia/autonoticias/DetalleNoticia1004.asp, en youtube hay buenos videos de esto, me gusta especialmente este http://www.youtube.com/watch?v=DvNvmhzSUJw.
    Miralos y me cuentas, mi experiencia es que son muy sabrosas saben un poco a mani tostado sin pelar, y normalmente se comen solo tostadas como aperitivo, son como unos ruffles afrodisiacos, jejeje.
    En Santander he visto preparaciones interesantes con ellas.

  4. Andres: Raro, raro, sí… Sí vas a tener que vender abejitas en El Amasadero, ¿eh? Igual tienen gancho, 😀

    Chica de Potedaia: No se hasta que punto es legal o no… A ver si alguien que controle de temas raros como este nos sabe decir…

    Saludos

  5. Mmmmm…
    O existe legislación concreta para la fabricación de estas toratas (que lo dudo) o este es un caso de guarrerida totalis…
    Como ya sabes, uno de los prerequisitos a establecer en la industria alimentaria, es el plan DDD de lucha contra animales indeseables entre los que están los insectos y por extensión las abejas… por lo que o mucho me equivoco o están incumpliendo este prerequisito básico…
    (tooooooma testamento)
    jejeje

  6. Eso es lo que opinaba yo Doña Col :-D, pero quería que una fuente sabia en estos temas dejara constancia en el blog, y así ha sido 😉

    Saludetes

  7. Yo habia visto algunos productos hechos con insectos y aracnidos en La Boqueria de Barcelona, y al entrar al articulo pense que se referian a abejas tostadas y caramelizadas o algo asi. Despues de todo, el veneno de la abeja puede ser una especie de nueva especia, picante o vete tu a saber. Hum… una idea para un nuevo producto?
    Sea como sea, si los bichos no estan tostados, y por ende, pasteurizados, es una soberana cochinada.

  8. Ivan: Perdona, se habían perdido tus dos comentarios en el spam por los links y no me había dado cuenta hasta hoy.

    Muy curioso lo que nos comentas de las hormigas y los vídeos, echadles un vistazo!

  9. Que triste leer estos comentarios. Hay que viajar más. En alemania por ejemplo es algo completamente normal, las abejas van a los dulces de las virrinas, pero no como algo que va incluido en el dulce, sino como algo natural dificil de evitar. Y la gente lo ve normal! Las abejas no son asquerosas, si ne hablaras de moscas, que van a la caca, seria diferente, pero las abejas son ademas super importantes en el ecosistema!

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Carne con sistema antirrobo | El Blog de Bertus

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.